HACE 6 MESES ME DIERON UNA NOTICIA QUE CREÍA QUE IBA A PARALIZAR MI VIDA: tenía cáncer de mama. Sin embargo, lejos de paralizarla (aunque al principio sí lo hizo) esta noticia me hizo cuestionarme muchas cosas… ¿soy feliz? Sí que lo soy. Si muero ¿estaría satisfecha con mi vida? Sin duda, sí. Y si salgo adelante, ¿quiero seguir haciendo lo mismo? Y ahí dudé…
He estado 12 años dedicándome a la psicología y viendo a cientos de pacientes con muchos trastornos diversos. Me especialicé en el trastorno límite de la personalidad (TLP), un campo que me gusta y con el que he conseguido muchas cosas: trabajé durante 10 años en el servicio de psiquiatría del Hospital Clínico, hice mi tesis sobre el sentimiento de vacío (dirigida por el Dr. José Luis Carrasco, con el que creé un cuestionario para evaluar el sentimiento de vacío (Palomares et al, 2020), y soy vicepresidenta de una asociación con Elena Guerrero llamada Asociación Océano TLP. Y estoy muy orgullosa de todo ello.
Sin embargo, , en el último año y medio empezó a llegar a mi consulta otro tipo de clientes que me ilusionan y a los que sé que puedo ayudar. SON PERSONAS QUE LIDIAN EN SU DÍA A DÍA CON LA EXPOSICIÓN AL PÚBLICO PORQUE SUS TRABAJOS LO REQUIEREN (por ejemplo, cantantes o actores y actrices) o porque va implícito en lo que hacen (por ejemplo, creadores de contenido, youtubers o vloggeros). Empecé a ver que eran personas con recorridos muy diferentes, vidas y momentos vitales distintos, pero con muchas preocupaciones en común.
Os iré hablando de ello a partir de ahora, e intentaré aportar todo lo que pueda desde este blog y desde las redes, para compartir recursos que puedan ser de utilidad para que la exposición de la vida profesional y personal al público se haga de la mejor manera posible, sin ansiedad y con calma. Si consigo que alguien se sienta (aunque sea un poquito) mejor, ya estaré más que feliz.
No dejo la asociación ni mi relación con el TLP, es un campo que sigue llenándome de energía y que sigue aportándome muchas cosas. No dejo la docencia ni mis clases (que me apasionan). Solamente doy un giro dentro de mi profesión y paso a ocuparme de algo que es importante pero que no es muy visible, que es la salud mental en las personas que tienen una exposición intensa al público.
Estoy teniendo experiencias maravillosas y me siento útil y conectada con este nuevo proyecto de mi vida.Y si has entrado en esta página es porque quizás tú también te sientes conectad@. Puedes saber más de mí y de lo que hago en Sobre mí.
Así que allá vamos, #fuckyoucancer, ¡y a por todas!