CÓMO RESPIRAR PARA CALMAR LA ANSIEDAD

Motoki Tonn de Unsplash

En el post anterior hablé de la ansiedad ante el público y dije que compartiría una respiración muy sencilla que puede ayudar a calmar la angustia. Cuando tenga pelo me lanzaré a hacerla en vídeos porque creo que es más didáctico y así la podemos hacer a la vez. De momento… ¡Aquí van los pasos!

  1. Coge todo el aire que puedas y llévalo al pecho.
  2. Aguanta unos 8 segundos aproximadamente (si no llegas a 8 empieza por tu máximo y según vayas practicando irás aumentando tu capacidad de aguante).
  3. Suelta muy despacito por la boca hasta que no tengas más aire dentro. Imagínate que tienes una vela delante y quieres soltar el aire sin apagarla. Es importante que sueltes todo, todo el aire, no dejes nada dentro.
  4. IMPORTANTE: entre una respiración y otra deja pasar al menos 20 o 25 segundos para no hiperventilar.

Puede ocurrirte, mientras mantienes el aire, que sientas más las palpitaciones. No pasa nada y es normal, según vayas soltando el aire la sensación irá desapareciendo.

Te recomiendo que la uses cuando empieces a tener ansiedad, porque cuando ya tienes demasiada es más difícil que funcione. Así que puedes intentar identificar en el cuerpo cuándo estás empezando a sentir los nervios y en ese momento empezar a hacerlo.

¡Cuéntame si tienes alguna duda y si te ha parecido útil!

Post Comment