Testimonios

Cientos de clientes han trabajado conmigo en los más de 12 años que llevo ejerciendo esta profesión que me apasiona. Estas son algunas de las razones por las que han decidido empezar su proceso a mi lado y espero que te ayuden a conocerme más y que te animen a hacer tu propio cambio.

*Estas opiniones son 100% reales. Algunos datos no aparecen por cuestiones de confidencialidad.

«Trabajar con Nerea me ha dado las herramientas para saber cómo gestionar ciertos momentos de estrés al tratar con gente de la industria (de la música) o resolver problemas en los que he tenido que ser asertiva. Gracias a ella ahora confío mucho más en lo que tengo que ofrecer y en mi manera de resolver conflictos».

A. 25 años.

«Conocí a Nerea por una recomendación. Y desde ese día mi vida mejoró. Ella me ha enseñado a darle importancia a la salud mental, a estar en calma con una misma, a valorarlo y a mantenerlo. Me ha dado las herramientas para llevar mi trabajo (la música) de la manera más sana y natural posible. Ser una imagen pública, las redes sociales, los momentos y emociones hasta entonces desconocidas. Y todo lo que ello conlleva. La verdad es que estoy muy feliz de tener a Nerea en mi vida, y la volvería a elegir sin dudarlo«.

M. 24 años.

«Conocí a Nerea a través de una amiga, también psicóloga, y compañera suya. No tenía ninguna experiencia previa con psicólogos, y era de las que pensaba que, con sentido común, optimismo y mucha autocrítica, las cosas se podían resolver por uno mismo. Obviamente, estaba escurriendo el bulto, haciéndome la fuerte hasta que un día empecé a tener ataques de ansiedad y me di cuenta de que necesitaba ayuda externa. En apenas dos meses, me sentía fuerte, había aprendido a comunicar de manera asertiva, a imponer límites y a ser más consciente de quién soy y cómo soy, sobre todo en relación a mi familia. Gracias a ella, pude abordar conversaciones a veces conflictivas sin echarme a llorar a la primera de cambio, y a afrontar los baches y dificultades con mayor optimismo y entereza. Nerea es inteligente, práctica, directa, y sincera, con ella no existen los prejuicios o las vergüenzas, genera un ambiente de confianza infinita en el que te sientes cómoda, comprendida, segura. Por supuesto la recomiendo con total sinceridad.«

L.E.H., 36 años

“Durante unos años mi vida discurrió entre el paro y la precariedad. A eso se sumaron una serie de desgracias familiares y personales. Traté de engañarme diciéndome que todo estaba bien y eso funcionó un tiempo, pero no era así. Unas navidades comencé a sentir ataques de ansiedad y entré en un ciclo depresivo. Sentir que arrastraba una creciente bola de nieve que acabaría por arrastrarme a mí fue lo que me impulsó a pedir ayuda profesional. Así encontré a Nerea. Al poco tiempo empecé a ver cómo mi vida cambiaba. Primero porque empecé a conocerme mucho mejor, a gestionar mis emociones (antes desbordadas), a apreciar lo que de bueno hay en mí y a reconocer lo que quiero cambiar, a afrontar duelos que esquivaba… Y todo eso no tardó en traducirse en una paulatina recuperación del ánimo y de muchas dotes sociales que había perdido por el camino de la amargura. He adquirido un mayor control sobre mi vida. No tengo ni idea de cómo será en el futuro, pero tengo claro que será mucho mejor que la que me esperaba antes con las fauces abiertas. Nerea me ha ayudado a ser más fuerte, más capaz de cocinar cualquier cosa que caiga en la sartén. Por todo esto y alguna otra cosa que me guardo, como lo maja que es, no dudaría en dejar que sea esta auténtica profesional la que te ayude a construirte más y mejor. ¡Gracias Nerea!”

Guillermo, 36 años.

“Cuando un gran amigo me pasó el contacto de Nerea, yo ya había tenido experiencia con otros psicólogos, y no había sido positiva. Hablar con ella siempre fue sencillo, con su cercanía y su sonrisa me hizo sentir esperanza y compensar mi ansiedad y mis emociones negativas. Mediante su terapia y acompañamiento mi vida dio un vuelco. Mi familia y mis amigos lo notaron, y yo soy más feliz que nunca. Incluso me despidieron del trabajo al final de la terapia y fui capaz de afrontarlo con fuerza. No pararé de recomendarla. Le debo mi felicidad.”

A. P. , 26 años.

“Conocí a Nerea a través de la recomendación de una persona cercana que me dijo que al trabajar con ella pudo encontrar soluciones a sus conflictos emocionales. Empecé a trabajar con ella en un momento complicado, pues estaba viviendo una situación anímica difícil, casi depresiva. En solo cuatro sesiones mi cambio fue espectacular, tanto que Nerea me dijo que me veía estupendamente. Desde entonces acudo a ella en ocasiones, cada vez más esporádicas, cuando necesito trabajar disonancias relacionadas con mi profesión o con mi vida personal. Ella siempre me ofrece propuestas acertadas para encontrar soluciones. Nerea es directa, honesta, positiva e inteligente, de trato cercano. Con ella he aprendido a incorporar a mi día a día la asertividad y la resiliencia”.

Alicia, 58 años.

“Ha sido muy buena experiencia. Antes de ir con Nerea me encontraba bastante mal, estaba en una situación muy complicada con mi expareja y tras todo el trabajo que hemos hecho, he de decir que soy otra persona. Nerea me acompañó muchísimo durante todo el proceso, además de darme un montón de herramientas para afrontar cada situación que se podía presentar. Al final no solo pude resolver mi situación, sino que me conozco mucho más a mí mismo y estoy mejor preparado en la vida para afrontar nuevas situaciones. Puedo decir que me ha cambiado la vida.”

Paul, 28 años.

“Acudí a Nerea hace un tiempo, cuando mi ansiedad, estrés, nervios e inseguridad no me permitían llevar mi vida con la naturalidad a la que estaba acostumbrada. Desde el primer momento, Nerea me escuchó trasmitiéndome una calma y cercanía poco habituales últimamente. Siempre positiva y objetiva con la realidad, me ha ayudado a analizar mis pensamientos y colocarlos en el lugar donde deben situarse, para poder desenvolverme con serenidad y confianza en mí misma. Asimismo, trabajamos problemas pasados tratando de entenderlos y dándoles la importancia necesaria. Nerea me está ayudando a entender mis emociones, que empezaban a afectar a distintos factores de mi vida. Da solución y técnicas a cómo entender mis pensamientos y problemas de una manera profesional y natural.”

Marta, 25 años.

“Empecé acudiendo a Nerea, como desgraciadamente solemos hacer las personas, cuando no podía más. Fue una época bastante complicada y no sabía cómo gestionar muchas de mis emociones. Ella me ayudó a entender de dónde venía la esencia de esos sentimientos, a saber calmar los que necesitaban esa calma y a escuchar a todos aquellos que tenía demasiado silenciados. En poco tiempo, me ayudó mucho.

Fue una recomendación, y no se equivocó. Es una gran profesional, atenta, simpática y con una gran capacidad de generar un entorno cómodo para abrirte y empezar a conocerte desde dentro de verdad.”

Andrea, 26 años.

“La primera vez que tuve ansiedad fue cuando tenía siete años, no sabía ni lo que era. Como me desmayaba a menudo, fui a muchísimos médicos y nadie sabía decirme qué me pasaba, por qué me desmayaba. Después de muchos años, cuando estaba en la universidad, un día me paso en un autobús, y al terminar la carrera mi cuerpo estalló y decidió que ya no podía más: no era capaz de salir de mi casa. Decidí buscar ayuda y encontré a Nerea.

La verdad es que no puedo agradecerle todo lo que ha hecho por mí. Desde el primer día me transmitió una confianza y una seguridad que fue lo que hizo que quisiera seguir. Empezamos a trabajar el tema de la ansiedad, me explicó muy bien lo que era y cómo funcionaba, además uno de los principales problemas de contar lo que te pasa es que tienes la sensación de que no te van a entender, pero ella lo ha sufrido también y sabe muy bien cómo funciona y todo lo que se te pasa por la cabeza. Mi cambio fue poco a poco, a mi ritmo como le decía a mi madre, y gracias a sus consejos, a sus deberes y a la confianza que tenía con ella logré salir del bucle poco a poco. Me encantaba ir a las sesiones con ella. He aprendido a controlar mi ansiedad, a detectar los primeros síntomas y calmarlo, y lo más importante es que ya puedo montar en transporte público. Mi vida ha cambiado a mejor, y todo gracias a su ayuda”.

Marta, 25 años.